¿Sientes cansancio? Puede ser que no duermas adecuadamente y por eso estés cansada. Sigue estos consejos para dormir bien y ¡duerme bien desde hoy!
¿Estás cansada de llegar a la cama, después de un día muy pesado en el que te tuviste que dividir en 10 para cumplir con tus responsabilidades de madre, esposa y profesionista, y no poder dormir bien?
Como sabes, el dormir es reparador, gracias al sueño puedes recargar energía y sentirte al 100 por ciento para realizar todas tus actividades del día siguiente. Aquí te damos unos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño y descansar:
1.Date una ducha de agua caliente justo hora y media hora antes de irte a dormir; comienza este baño con agua caliente y finalízalo con tibia ¡Te ayudará a relajarte!
2.Cena ligero, no es recomendable ingerir alimentos pesados antes de irte a acostar porque tu sistema digestivo trabajará procesando esa comida y no te permitirá ‘cerrar los ojos’.
3.¡Inténtalo! Lleva una rutina bien establecida para irte a dormir, así tu cuerpo se acostumbrará y sabrá en qué momento debe descansar. Por ejemplo; a una hora específica puedes ir al baño, lavarte los dientes, cepillarte el cabello, ponerte pijama, pedirle a tu pareja que te dé un masaje e irte a dormir.
4.No te acuestes con preocupaciones o con tareas inconclusas, trata de desconectar tu mente y pensar que por hoy hiciste suficiente.
5.No te distraigas Aunque ese libro que estás leyendo o la serie de televisión estén súper interesantes, mejor déjalos para otro momento y no para antes de dormir, porque te ‘picarás’ y no podrás descansar todo lo que quisieras.
6.Trata que tu habitación sea lo más oscura posible, ya que la luz le manda un mensaje a tu cuerpo que es hora de levantarse y prepararse para la ‘acción’.
7.¡No mezcles una cosa con otra! Procura no utilizar la cama para cenar o para trabajar, porque si haces esto, es posible que te cueste más trabajo relajarte y dormir bien.
8.Relaja tu cuerpo al máximo, pídele a tu pareja que te dé un masaje, haz meditación, yoga o ejercicios de estiramiento, mientras escuchas música tranquila, instrumental o de sonidos de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario