Así que si quieres eliminar esos dolores de cuello, haz estos ejercicios:
Estira los músculos del cuello
Trata de hacer suaves movimientos con la cabeza de arriba y abajo. Luego mirando de un lado a otro, inclinando la cabeza con el oído hacia cada hombro. Estos ejercicios harán que los músculos de tu cuello se estiren y puedan aliviar el dolor si es por la tensión del músculo.
También es importante que trates de dar masajes a esta zona del músculo. O incluso puedes darle calor a la zona, ya sea con una almohadilla con semillas que sirven para brindar calor muscular o simplemente yendo a un terapeuta.
Los hombros hacia atrás
Otro ejercicio que puedes hacer es tirar los hombros hacia atrás. Trata de mantener una respiración profunda. Para hacer este ejercicio trata de imaginar que estás tratando de tocar tu espalda baja con los omóplatos. Trata de mantener este ejercicio durante 10 segundos y luego vuelve a repetir este ejercicio 3 veces más.
Ejercicio con toalla
Consigue una toalla y dóblala por la mitad en sentido longitudinal. Acuéstate en el suelo sobre tu espalda y coloca la toalla debajo de tu cuello para que pueda apoyar la zona. Mantenga esta posición durante 10 minutos. Durante este tiempo trata de masajear losmúsculos del cuello con las yemas de tus dedos. Esto ayudará a aliviar la tensión y a mejorar la circulación.
Más allá de realizar estos ejercicios, es recomendable que practiques ejercicio aeróbico, ya que ayuda de gran manera a trabajar todos los músculos de la espalda. Trata de hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio y verás como los músculos comenzarán a relajarse y dolerán cada vez menos.
Otra cosa que puedes hacer es yoga, que es un ejercicio muy completo para los dolores de espalda y cuello. Así que si quieres eliminar esos dolores de cuello, haz estos ejercicios y verás como el dolor comienza a desaparecer.
Eso sí, debes de ser constante, y tener una regularidad en la práctica. Pero también puedes guardar estos ejercicios en caso de que los dolores aumenten. Hay ejercicios como el primero que los puedes hacer mientras trabajas o estás en clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario