aemos para ti 8 tips para que aprendas cómo desintoxicar el cuerpo y tengas una vida plena y saludable y te olvides de malestares.
A veces somos muy permisivas con los alimentos que ingerimos o con lo que bebemos, decimos “No pasa nada, es sólo una copita con las amigas”, que se convierten en tres o más; o nos dejamos vencer por un antojo de comida chatarra, rápida o plagada de azúcares o grasas. “Pequeños gustos”, que al hacerse más constantes o por un periodo prolongado como sucede en fiestas como la Navidad, Año Nuevo o Posadas, intoxican nuestro cuerpo.
Escucha el grito de tu organismo que quiere ser purificado y sigue alguno de estos tips:
- Todas las mañanas, en ayunas, bebe agua tibia, con limón y una cucharada pequeña de aceite de oliva, lo que te ayudará a agilizar el tránsito intestinal y a depurar las toxinas del hígado.
- Sustituye el café de las mañanas por un té verde, rico en antioxidantes.
- Cocina con poca sal, pues ésta provoca que retengas líquidos y te hinches, principalmente se notará en tu abdomen y piernas. Además que la sal, utilizada de manera excesiva, incrementa las posibilidades de padecer hipertensión.
- Olvídate de las proteínas animales que inflaman los vasos sanguíneos, interrumpiendo la buena circulación de la sangre y oxígeno. Puedes cambiarlos por alimentos de soya o tofú.
- Toma dos litros de agua diariamente. Para mejores efectos de desintoxicación opta por el agua baja en minerales o agrega una solución de clorofila.
- Evita los refrescos, jugos con alto contenido de azúcar y bebidas estimulantes.
- Algunos alimentos ideales para la desintoxicación son los berros y zanahorias, que reducen los niveles de colesterol; también las sardinas, cebollas moradas, alubias y uvas moradas que son poderosos antioxidantes.
- Ve al sauna o al vapor una vez cada dos semanas o al mes. Aprovecha para también desintoxicar tu piel con mascarillas de barro o cualquier otro exfoliante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario