Una de las afecciones más comunes es el dolor de espalda y en concreto en la zona baja.
Esta dolencia puede ser provocada por diversas causas tales como hernias de disco, nervios
presionados, levantamiento de peso de manera incorrecta, malas posturas, etc... Desde
unComo.com veremos algunos remedios alternativos a la cirugía o los medicamentos
de cómo aliviar el dolor de espalda baja.
Una de las principales formas de aliviar el dolor de la espalda baja es masajear la zona dolorida. Podemos hacernos los masajes nosotros mismos, pero es preferible que lo haga otra persona y, siempre que sea posible, un profesional para evitar empeorar la lesión.
Imagen: mundoayudas.com
También podemos combatir el dolor de la zona baja de la espalda con estiramientos específicos. Uno muy efectivo es acostarse boca arriba y elevar tus rodillas hacia tu pecho. Mantén esta posición al menos por 10 segundos y luego vuelve a la posición original. Repite este movimiento hasta que sientas que la tensión empieza a remitir.
Imgen: disgoo.com
En el caso de que el dolor agudo haya disminuido, podríamos probar ejercicios que fortalezcan la zona baja de la espalda. Son muy efectivos para ello caminar en el agua y la natación. Otro ejercicio, más de carácter preventivo que curativo, es tenderse en una colchoneta boca abajo. Colocaremos las dos palmas de las manos en la cabeza y dejaremos los brazos alineados con la cabeza. Probaremos entonces a intentar levantar ligeramente el pecho. Haremos 3 o 4 series de 10 levantamientos cada día.
Imagen: hola.com
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de espalda baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Espalda y dolor de cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario