Consejos para cuidar las rodillasLas rodillas suelen ser una de las zonas del cuerpo que menos atención se le brinda, pero a su vez, la que puede traer más complejos, sobre todo con la llegada del calor y el uso de faldas o shorts. Entonces, que mejor que cuidarlas todo el año para que se vean sexys, saludables y hermosas.
La piel de las rodillas
Al igual que en los codos, la piel de las rodillas es muy gruesa y esa es una de las razones por las que suele tener rápidamente un aspecto rugoso y gris. Para poder eliminar esa "capa" que no luce bien, nada mejor que frotarlas cada dos o tres días con un limón cortado a la mitad. El ácido cítrico de este fruto ayuda a eliminar las células muertas mientras que blanquea de a poco el área.
En los días en que no se realiza este tratamiento, es recomendable exfoliar de manera suave con un guante de crin, que permitirá recuperar la suavidad. No hay que olvidarse de hidratar a diario con cremas o aceites y de utilizar agua fría para que los poros se cierren.
Problemas frecuentes de las rodillas
Es habitual padecer de circulación sanguínea deficiente o retención de líquidos en las rodillas. En algunos casos, aparece celulitis debido a la acumulación de grasas en toda la pierna, o dolores por el sedentarismo al estar parados todo el día (o sentados). También la obesidad trae malas consecuencias en las rodillas, porque si bien no cargan todo el peso del cuerpo, son un sostén importante.
Es una buena opción realizarse tratamientos de masoterapia, drenaje linfático o presoterapia, que además de adelgazar las piernas, permitirán que las rodillas se vean bonitas. Los resultados suelen ser interesantes, pero hay que tener en cuenta el precio de las sesiones y de mantener el cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario